Actualidad

Estudio reveló que casi el 50% de las personas no se cambian la ropa interior diariamente

Casi la mitad de las personas no se cambian de ropa interior de manera diaria.

unsplash.com

Increíble, pero cierto. Casi la mitad de las personas no se cambian de ropa interior de manera diaria. De acuerdo con investigación hecha por la marca de calzones Tommy John, casi la mitad de las personas en los Estados Unidos (45%) no cambian su ropa interior diariamente.

PUBLICIDAD

¿Y qué pasa con el resto de las personas?, Un 13% de esas personas confesaron que usan los mismos calzones hasta una semana.

Igualmente, el estudio reveló que los hombres son 2.5 más propensos que las mujeres a usar los mismos calzones por siete días seguidos (o más).

El mismo estudio también indicó que las personas desarrollan un sentimiento de “lealtad” y fidelidad hacia su ropa interior, con el 46% de las personas admitiendo que se niegan a tirar ropa interior vieja a la basura.

Los expertos también recomiendan que lo mejor es tirar y comprar nueva ropa interior cada seis meses ya que la tela puede recolectar bacterias que causan infecciones.

Te presentamos otros riesgos de usar por no cambiarte la ripa interior:

– Unos simples calzoncillos durante su uso promedio pueden albergar hasta un gramo de heces fecales. Lo cual, al haber rose y contacto con la piel y genitales aumenta las probabilidades de desarrollar una infección.

– Factores como el calor y la humedad pueden incrementar en el área de los genitales, lo que puede traer como consecuencia la aparición de hongos y bacterias.

– No cambiarse la tira o “el hilo” diariamente puede traer problemas. La tira no suele recubrir toda la vagina, que además también está en contacto con el ano, y el roce de una parte a otra hace que las bacterias viajen libremente (por ejemplo el estreptococo) y provoquen infecciones vaginales.

– Los expertos recomiendan cambiar o sustituir la ropa interior por lo menos tres veces al año, para evitar las bacterias en la ropa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último