Actualidad

Dueños de Timberland anunciaron que no comprarán más cuero a Brasil debido al incendio del Amazonas

Señalaron que no contribuirán con el daño ambiental al país

Los incendios en la selva amazónica de Brasil han retrocedido ligeramente desde que el presidente Jair Bolsonaro envió al ejército para ayudar a combatir los incendios, pero las consecuencias internacionales se aceleraron cuando un importante zapatero dijo que no compraría suministros de Brasil.

Brasil ha registrado 2.696 incendios en el Amazonas en los cinco días transcurridos desde el sábado, cuando los militares comenzaron los esfuerzos de lucha contra incendios en el terreno, según datos de la agencia de investigación espacial de Brasil, INPE. Eso es un 31% menos que en los cinco días anteriores cuando se registraron 3.917 incendios antes de la respuesta militar.

 

Recomendados

El aumento de incendios de este año, que según el INPE es el peor desde 2010, también aumenta el temor de que las empresas se alejen de Brasil en medio de la publicidad adversa que rodea el bosque en llamas y la posibilidad de sanciones internacionales.

El jueves, el propietario de las marcas de calzado y ropa, incluidas Timberland, Vans y North Face, tomó la decisión corporativa más concreta hasta la fecha en respuesta a los incendios. VF Corp (VFC.N) ya no comprará cuero brasileño, dijo en un comunicado.

VF dijo que reanudaría la compra de cuero brasileño cuando «tengamos la confianza y la seguridad de que los materiales utilizados en nuestros productos no contribuyen al daño ambiental en el país».

 

La compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte, cuyas otras marcas incluyen Dickies, Smartwool y JanSport, dijo que ya no puede garantizar que el cuero de los proveedores brasileños cumpla con este compromiso.

La empresa no respondió a preguntas sobre el valor de sus importaciones brasileñas de cuero o los posibles mercados que podría utilizar para el suministro alternativo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos