Actualidad

FOTOS: Greta Thunberg cruzó el Atlántico con solo 16 años en un velero con cero emisiones y llegó a Nueva York

La joven es una activista que lucha por el cambio climático

La activista Greta Thunberg cruzó el Atlántico a bordo de un velero de competición con cero emisiones como una muestra más de su lucha por el cambio climático.

La joven de solo 16 años partió desde Plymouth, en Reino Unido, y estuvo acompañada de su padre, Svante Thunberg y Pierre Casiraghi, el hijo de la princesa Carolina de Mónaco quien fue el capitán del velero ecológico Malizia II.

Recomendados

Al llegar al puerto de Manhattan, la joven, quien participará el 23 de septiembre en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, fue recibida entre aplausos tras su travesía de 14 días en el Atlántico.

Greta es una activista que inició un movimiento mundial Viernes por el futuro para exigir acción de los políticos frente a la crisis climática.

A través de su Instagram, la joven sueca publicó imágenes de su travesía e iba informando cómo iba su viaje.

“Hemos anclado en Coney Island, pasando por aduanas e inmigración. Llegaremos a tierra en North Cove Marina a las 14:45 lo más temprano que nos permita la marea”, detalló hace unos días junto a una foto del barco con el amanecer de fondo.

 

Tras su llegada a Nueva York este miércoles publicó una imagen en su Instagram con el mensaje «finalmente aquí. ¡Gracias a todos los que vinieron a verme a Plymouth y a todos los que me recibieron en Nueva York! Ahora descansaré unos días y el viernes participaré en la huelga fuera de la ONU».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos