Actualidad

Estudio vincula la comida rápida con el alto nivel de depresión entre adolescentes

Expertos recomiendan seguir una dieta saludable

Un nuevo estudio encuentra que un culpable de la depresión en adolescentes puede ser una dieta alta en comida rápida y baja en plantas. Cuando los investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham analizaron la orina de un grupo de estudiantes de secundaria, encontraron altos niveles de sodio y bajos niveles de potasio.

 

«Alto en sodio, hay que pensar en alimentos altamente procesados», dijo la autora principal Sylvie Mrug, presidenta del departamento de psicología de la UAB. «Esto incluye comida rápida, comidas congeladas y refrigerios poco saludables».

Recomendados

El bajo contenido de potasio, añadió Mrug, es una indicación de una dieta que carece de frutas y verduras saludables que sean ricas en potasio, como frijoles, batatas, espinacas, tomates, plátanos, naranjas, aguacates, yogur e incluso salmón.

 

El estudio también encontró que los niveles más altos de sodio y potasio en la orina al inicio del estudio predijeron más signos de depresión un año y medio después, incluso después de ajustar variables como la presión arterial, el peso, la edad y el sexo.

 

«Los hallazgos del estudio tienen sentido, ya que los alimentos ricos en potasio son alimentos saludables», dijo la dietista Lisa Drayer, una contribuyente de salud y nutrición de CNN. «Entonces, si los adolescentes incluyen más alimentos ricos en potasio en su dieta, es probable que tengan más energía y se sientan mejor en general, lo que puede conducir a una mejor sensación de bienestar y una mejor salud mental».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos