Actualidad

El segundo pulmón del mundo también se quema: incendios forestales en África superan a los de Amazonas

Las imágenes son alarmantes

Amazonas, el pulmón del mundo, tiene más de dos semanas en llamas y aunque el mundo se ha abocado para detener el fuego, hasta ahora no ha sido posible.

Sin embargo, el segundo pulmón del mundo, África, también se está quemando, así lo han confirmado varias imágenes de satélites que ha difundido la NASA.

Según la herramienta de análisis de datos Weather Source entre jueves y viernes de la semana pasada Angola registró 6.902 incendios, y en el Congo, han ocurrido 3.395 focos activos hasta la actualidad, superando por amplio margen a los 2.127 de la selva en Brasil.

Recomendados

El Sistema Avanzado de Información sobre Fuegos (AFIS), ha ofrecido algunos mapas en los que se observan otros focos incendiarios en Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.

La selva de la cuenca del Congo es conocida como el segundo pulmón verde del planeta, luego de la Amazonía, y abarca una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados en varios países.

https://twitter.com/13Julancito/status/1166134965869993987

Desde el año pasado la NASA había denunciado que algunos incendios se podían evitar si agricultores africanos cambiaban sus costumbres al momento de cultivar la tierra, por lo que la organización ha denunciado el uso de la agricultura de la tala y quema para despejar tierras para los cultivos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos