Adiós a las mujeres en los billetes, Sor Juana Inés de la Cruz será reemplazada

El billete de 200 pesos cambiará su imagen.

El billete de 200 pesos cambiará su imagen, y es que la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, quien ha estado en el billete desde octubre de 2001, será reemplazada por hombres.

Así se ha revelado a través de una imagen no oficial que circula en redes, aunque las fuentes bancarias ya han confirmado que esa será la imagen para el nuevo billete.

El Banco de México (Banxico) informó que el nuevo papel moneda, que forma parte de la nueva familia que comenzó con el de 500 pesos que fue puesto en circulación el año pasado, circulará para el segundo semestre del 2019, aunque aún no ha emitido algún comunicado sobre la nueva imagen.

En esta nueva presentación serán los héroes de la Independencia, Miguel Hidalgo y José María Morelos, quienes figuren en el billete, y en el reverso lucirá la flora y fauna con el águila real y el sahuaro, así como la Reserva de la Biósfera “El Pinacate” y Gran Desierto del Altar.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, informó durante una entrevista con Milenio que con este nuevo billete se tiene como objetivo dar más seguridad al realizar un pago.

Además, explicó que los billetes se cambian para ofrecer mejores medidas de seguridad y así evitar que se falsifiquen.

Ya el año pasado circularon algunos billetes con el mismo método de exaltar a los héroes patrios y el ecosistema mexicano, como el de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, y además se especula que un nuevo billete de 100 pesos salga en circulación tras el de 200 pesos.

Te recomendamos en video