Actualidad

Aumentan los casos de sarampión en México y se encienden las alertas

Recientemente se reportaron unos cuantos casos de sarampión importante en México, por lo que el número de infectados puede ser muy alto.

En México han comenzado a aumentar los casos de sarampión de manera preocupante. Puesto que hoy en día ya se reportan alrededor de 515 casos de esta enfermedad y podría aumentar esa cifra.

Vino desde afuera

De acuerdo a la Secretaria de Salud, se han confirmado al menos 12 casos de personas con sarampión importado. De éstas, a una se le continúa investigando puesto que parece que pudo haber infectado a más personas. Hasta el momento, se cree que la cifra de personas con sarampión debe ser de alrededor de unas 515 personas.

Pero esta cifra podría ser muy baja a comparación de la cifra real completa. Ya que se han estado estudiando casos en zonas en concreto. Las cuales son Nuevo León, Playa de Carmen y Plata Aventuras, además de Ciudad Juárez y Chihuahua. Sumadas a las anteriores, tenemos a Ecatepec, Coacalco, San Luis Potosí y el Estado de México.

Recomendados

El sarampión se caracteriza por fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y exantema (ronchas pequeñas) que inicia en cara y cuello y después se extienden a todo el cuerpo; se transmite por contacto directo con gotitas provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.

Fue lo que dijo la Secretaría de Salud respecto a los síntomas que se deben tomar en cuenta. Así que si presentas alguno de estos y sospechas que pueda ser sarampión, acude de inmediato a tu centro de salud.

Al parecer, todo esto comenzó a partir de una crisis sanitaria en Venezuela. La cual pudo haber ayudado a que esta se expandiera de nuevo a través de América Latina.

Ten mucho cuidado con tu salud y no dejes de ir al médico ante cualquier señal de esta enfermedad. Ayudemos a evitar que esto se propague más al tomar acción temprana.

Fuente: Milenio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos