logo
Fuego en el Amazonas: varias de las imágenes del incendio son falsas
Actualidad 22/08/2019

Fuego en el Amazonas: varias de las imágenes del incendio son falsas

No todo lo que se ve en redes sociales es verdadero

El Amazonas está en llamas. Uno de los pulmones naturales más extensos del planeta, ubicado en la selva amazónica de Brasil, lleva más de 16 días en llamas y ya acumula más de 72 focos de incendio en el año.

Millones de personas en el mundo se han encargado de compartir fotografías increíbles sobre el incendio pero no todas corresponden a a la actualidad.

 

La agencia de noticias AFP se encargó de desmentir varias de la imágenes más virales sobre el amazonas en llamas, muchas de ellas no fueron tomadas en Brasil y otras si son del sitio pero en años anteriores.

 

Una de las más difundidas y lamentadas por los usuarios en las redes sociales es la de un pequeño mono llorando con su cría en manos, pero no corresponde al Amazonas. Fue tomada en el 2017 en Jabalpur, India.

 

Otra, donde vemos la línea de fuego que avanza por la selva devorando todo a su paso, tampoco es de la actualidad. La foto es de 1989 y la utilizó el diario The Guardian en el 2007 para un especial sobre incendios forestales. Una de las personalidades que compartió esta precisa foto fue Jaden Smith a sus millones de seguidores en Instagram.

 

La imagen quizás más viralizada fue la de una quema controlada en la selva amazónica hace dos años. Celebridades como Leonardo Dicaprio la compartieron.

Te recomendamos en video