Actualidad

Expertos aseguraron que la situación en el Amazonas empeorará

Se incendia el pulmón natural del planeta

El Amazonas se encuentra sufriendo uno de los mayores incendios forestales de la historia, lo que ha despertado a la sociedad a hacer un llamado para combatirlo, ya que las cosas pueden empeorar.

PUBLICIDAD

En un artículo publicado por el New York Times, varios expertos en el tema comentaron sobre cómo los incendios aumentarán y pueden ser más dañinos.

 

El profesor de la Universidad de Sao Paulo, Henrique Barboza, dijo que los incendios han aumentado en los últimos dos gobiernos y han empeorado este año. Señaló que son una señal de la deforestación, talan todos los arboles para aprovechar su valor y luego queman el resto de la vegetación.

Ane Alencar, directora científica del Instituto de Investigación Ambiental Amazónico dijo que estaba sorprendida por las cifras, especialmente porque el Amazonas no atraviesa una sequía extrema, como sí sucedió entre 2014 y 2016 a causa de El Niño.

 

Agregó que los incendios van a ser peores “Estamos al inicio de la temporada de incendios. Esto podría empeorar”.

“Lo que puedo decir con absoluta certeza es que existe una relación muy fuerte entre la deforestación y los incendios”, dijo. “Esto no es un incendio forestal”.

El profesor Barboza estuvo de acuerdo con lo que reveló su colega “En realidad, todas las señales apuntan a que empeorará. No hay nada en el horizonte que nos dé el más ligero atisbo de esperanza de que se hará algo en los próximos cuatro años para proteger al medioambiente”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último