Actualidad

Diputado de Nueva Zelanda alimentó al bebé de una colega durante un debate

Un acto que demuestra aceptación de las madres trabajadoras del parlamento.

Un ejemplo de inclusión dio el orador parlamentario Trevor Mallard de Nueva Zelanda. Mientras presidía un debate, fue fotografiado alimentando al bebé de una de sus colegas mientras presidía un debate oficial.

Trevor Mallard, orador en la Cámara de Representantes del país, publicó una imagen en su Twitter de él alimentando al hijo recién nacido de la diputada Tamati Coffey mientras estaba en la silla del orador.

“Normalmente, la silla del orador solo la usan los presidentes, pero hoy un VIP se llevó la silla conmigo. Felicitaciones Tamati Coffey y Tim por el nuevo miembro de su familia”, escribió en el mensaje en la red social.

Recomendados

El diputado que alimentó a un bebé de una colega en pleno parlamento

Desde ese momento, el diputado fue elogiado por asumir también la labor de alimentar a un bebé, poniéndose en el lugar de todas las madres trabajadoras que aún así deben cuidar de sus hijos.

“Nueva Zelanda… ¡podrías ser un país pequeño, pero tienes una gran lección para enseñarle al mundo!”, dijo un usuario de Twitter, mientras que otro agregó: “Eso es lo más hermoso que he visto en años”.

La primer ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern hizo historia en 2018 al convertirse en la primera líder mundial femenina en llevar a su bebé a la asamblea general de las Naciones Unidas, reseñó The Telegraph.

Y en el Reino Unido, la líder demócrata liberal Jo Swinson llevó a su bebé al parlamento en enero de este año, la primera vez en un debate.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos