FOTOS Estos animales estarían a punto de desaparecer por incendio en el Amazonas

Algunas especies ya se encuentran en peligro de extinción.

Los incendios en el Amazonas están causando una preocupación mundial, ya que es considerado el pulmón del mundo y su desaparición podría generar una profunda crisis ambiental, por si fuera poco, esta selva tropical es el hogar de cientos de especies, muchas de estas en peligro de extinción.

Julio y agosto son meses de sequía en esta región, por lo que es común que se produzcan incendios, sin embargo, en este 2019 el récord se ha roto y han aumentado un 82 %.

El 10% de la biodiversidad mundial y el 20% del oxígeno del planeta: lo que pierde el mundo con el devastador incendio en el Amazonas

El problema no sólo se centra en la Amazonía, muchas regiones más en el mundo son consumidas por las llamas.

Con los incendios el riesgo para la biodiversidad de esta selva es alto y algunas especies podrían desaparecer de forma definitiva.

El ecosistema de esta zona del mundo es tan amplio e impresionante que cada año se descubren nuevas especies animales y vegetales nunca antes vistas.

Este ecosistema apoya al bienestar de la Tierra ya que es la principal selva que mitiga el calentamiento global, por lo que las consecuencias del actual incendio podrían ser catastróficas.

Estas especies están en riesgo por incendio en el Amazonas

Perezoso

Mono tití leoncito

Mono araña

Anguila eléctrica

Hormiga bala

Rana dardo venenosa

Anaconda verde

Caimán negro

Rana de vidrio

 

 

Jaguar

 

Te mostramos en video: