Actualidad

Las cinco razones científicas del por qué nos pican los mosquitos

El tipo de sangre podría ser una de las razones del porque los mosquitos no te dejan tranquila.

Los mosquitos son los insectos más molestos de la naturaleza. Estos animalitos tan pequeños son capaces de transmitir enfermedades mortales y los menos peligrosos capaces de dejar enormes erupciones en la piel por la “picada” que deja su trompa.

Pero, existen varias razones científicas por las que puedan elegir a su presa de entre un grupo de personas reunidas en un mismo lugar.

Una investigación de Timothy Winegard, explica por qué es más probable que algunas personas sean más propensas a sufrir picaduras de mosquito que otras.

Recomendados

Mal olor corporal

Science Insider revela que el mal olor corporal eleva el nivel de bacterias en la piel y te hace menos atractivo a los mosquitos. Eso sí, lávate los pies porque el olor a “queso” sí les gusta. Los desodorantes, perfumes y jabones también te convierten en un manjar para estos insectos.

Tipo de sangre

La investigación reveló que los mosquitos no eligen a alguien por su color de piel o cabello, sino que es más común que piquen a las personas que tienen tipo de sangre O, sobre los tipos A y B. Además, también estos insectos prefieren a quienes tienen niveles más altos de Ph en la piel, como ácido láctico.

La cerveza es un imán

Si te gusta la cerveza o alguna bebida alcohólica, te tenemos una noticia desalentadora. ¿La razón?, a los mosquitos les encanta picar a las personas que beben mucho. El alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo, incrementando el etanol en el sudor.

No respires mucho

El dióxido de carbono que exhalas con cada respiración se convierte en un imán para picaduras, así es que si haces ejercicio y tu ritmo metabólico es más elevado, emitirás mayor dióxido de carbono y sudor que será captado por los mosquitos en una distancia de hasta 60 metros. En simples palabras: la respiración también puede jugar un papel importante.

Cuidado con tu ropa

Los mosquitos también pueden elegirte por el tipo de ropa que uses. Si tus prendas son de colores brillantes, eso llamará su atención a los insectos y te picarán más.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos