Los incendios forestales están golpeando fuertemente el planeta en agosto. El Amazonas lleva 16 días en llamas y la isla española Gran Canaria sufre también un escenario igual de grave.
PUBLICIDAD
Cerca de 8 mil personas han sido evacuadas de sus hogares por los incendios en Gran Canaria.
Un total de diez aviones y helicópteros y 700 bomberos, de los cuales 200 son militares, han sido enviados para abordar el voraz incendio que está acabando con todo a su paso, reseñó The Olive Press.
Los incendios, que comenzaron el sábado, han sido descritos como «imparables» por los equipos de emergencia.
Incendios forestales en Gran Canaria
Más de 6 mil hectáreas de tierra han sido destruidas, ya que los expertos afirmaron que una combinación de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad estaba permitiendo que los incendios se extendieran.
PUBLICIDAD
«Nos enfrentamos a un incendio forestal que continúa sin ser contenido o controlado», dijo el presidente de Canarias, Angel Victor Torres.
«Nuestra prioridad es la seguridad de las personas».
Los incendios, que comenzaron cerca de la ciudad de Tejeda, también se han extendido a las provincias de Valleseco, Moya, Galdar, Agaete, San Mateo y Artenara.
Hasta el momento se han arrojado más de 800 mil litros de agua en las áreas afectadas, mientras que al menos 11 caminos se han cerrado.
Una declaración de la brigada de bomberos de Gran Canaria decía: “Estamos abrumados por la situación. Seguimos trabajando y luchando por nuestra isla».
Una testigo, Carla Rodríguez, describió los incendios en Sky News como «una de las imágenes más dolorosas que he visto en mi vida».