Actualidad

Conoce las 30 carreras mejor pagadas del mundo

Te presentamos el listado de las profesiones que están revolucionando el mundo. Ahora, te presentamos las mejores plazas de trabajo, si estas pensando en convertirte en un profesional.

Si te gustaría seguir una carrera nueva y que te ofrezca una muy buena plaza de trabajo, este es el momento para que tomes una decisión y así puedas asegurar tu futuro profesional.

Hace poco, e hizo un estudio en algunas universidades del mundo y se descubrió que son 30 las carreras mejora pagadas del mundo y que hasta el momento siguen siendo las más ofertadas y con el número más alto de plazas.

A continuación, te presentamos las primeras 15 carreras mejor pagadas del mundo y que continúan siendo las favoritas en el campo laboral.

Recomendados

    1. Medicina

    2.Psiquiatría

    3.Física

    4.Química

    5.Arquitectura

Las tradicionales siguen ocupando los primeros cinco puesto las carreras mejor pagadas.  Liderando la lista, se encuentra medicina ya que es la carrera mejor pagada del mundo.

Los estudiantes que deciden optar por este largo camino de estudios, tienen en cuenta que para alcanzar sus sueños, deben pasar entre seis y doce años años de estudio hasta poder alcanzar una especialidad o al menos una carrera de post grado.

En países de Europa y Asia medicina es considerada la carrera más respetada y con el mayor número de plazas de trabajo, ya que los gobiernos han decidido invertir en la construcción de hospitales y centros médicos, para que los los nuevos profesionales puedan ejercer esta profesión.

Los siguientes 10 lugares, se encuentran carreras que son consideradas ‘del futuro’ y las que tradicionales, que no dejan de ser la primera opción de los futuros profesionales. A pesar de que el mundo esta en constante renovación sobre todo en el campo laboral, las ingenierías, el diseño y las carrera administrativas contables también son consideradas las mejor remuneradas.

      6. Ingeniería de Telecomunicaciones

      7. Ingeniería de Sistemas

      8. Diseñador de videojuegos

      9. Ingeniería Electrónica

      10. Ingeniería Mecánica

      11. Periodismo

      12. Derecho

      13. Marketing y publicidad

      14. Contabilidad y economía

     15. Administración de empresas

Ahora bien, según los estudios profesionales de las carreras, hay que tener en cuenta que a pesar de estar en la lista de las carreras mejor pagadas, mientras más abajo estén de la lista, más bajo es el salario. Esto, en comparación con las carreras que ocupan los primeros 10 puestos. 

Los últimos puestos de la lista

En los últimos 15 puestos de esta lista, a pesar de ser una Ingeniería y estar dentro de las primeras opciones en las universidades del Ecuador; debes tener en cuenta que Ingeniería Civil ocupa el último lugar. Motivo por el cual, algunos maestros y encargados universitarios están considerando en remodelar a la carrera y llenar de innovaciones, para que nuevamente logre posicionarse.

Pero no te asuste, si es tu sueño graduarte de esta carrera, te contamos que el salario tampoco es poco. La carrera sigue siendo lucrativa porque en promedio el salario oscila entre los $45.000 y los $50.000 dólares al año.

     16. Enfermería

     17. Geología 

     18. Piloto de avión comercial

     19. Ingeniería de Minas

     20. Dirección de empresas

     21. Odontología 

     22. Economía y Finanzas 

     23. Ingeniería Industrial

     24. Bacteriología

     25. Ciencias Políticas

    26. Electrónica y automatización

    27.  Manufactura y procesos

    28. Banca y seguros

    29. Farmacéutica

    30. Ingeniería Civil

Es importante recordar que cuando escojas una carrera profesional debes asegurarte que esta cumple con tus expectativas. Existen muchos casos de universitarios que han decidido abandonar su primera opción profesional, porque al principio solo se basaron en el montón económico de remuneración de la carrera.

Sin embargo, las exigencias de esas carreras no cumplieron con las expectativas de los estudiantes y las abandonaron.

También, debes  tener en cuenta que los tiempos están cambiando por lo que llegar a tener un puesto dentro de un oficina o en un hospital, ya no es la cumbre de los profesionales.

Ser el jefe y dueño de espacios en los que se pueda explotar los conocimientos adquiridos en las universidades e institutos superiores, es la nueva meta.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos