Cómo ayudar al Amazonas: 3 maneras de actuar ante los devastadores incendios forestales

Te decimos cómo aportar tu ayuda ante esta tragedia

El Amazonas, uno de los pulmones de la Tierra, está en llamas desde hace 16 días tras los incendios forestales, algo que ha despertado la preocupación e intranquilidad del mundo entero.

Brasil ha decretado estado de emergencia por los incendios forestales en la selva amazónica. Acre, en la frontera con Perú lleva en alerta desde el viernes por el fuego.

Entre enero y lo que va de agosto han ocurrido 72.843 focos detectados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que los recuenta por vía satelital, y es la cifra más alta desde 2013, cuando comenzaron a divulgarse estos datos.

Son muchos los famosos que se han pronunciado ante este hecho a través de las redes sociales, para tratar de crear conciencia y que esta tragedia sea escuchada en el mundo entero.

Entre ellos, la actriz colombiana Natalia Reyes, quien además ha dado algunos consejos para ayudar ante este trágico incendio.

Qué podemos hacer para ayudar ante el incendio en el Amazonas

Apoyar a comunidades indígenas

Es importante apoyar a las comunidades indígenas que están defendiendo el territorio y a las ONG que los están respaldando, como algunas de estas cuentas @socioambiental @gaiaamazonas, y @amazonwatch.

¿Cómo puedes apoyar?, puedes hacerlo donando, siendo voluntario, o expandiendo el mensaje.

Haz un donativo

También puedes colaborar haciendo un donativo a WWF Brasil directamente en su página de internet  www.somosamazonia.wwf.org.br/es/

Denunciar a los responsables

Otra manera de ayudar es denunciando a los responsables, como las compañías multinacionales interesadas en la deforestación, y no consumir sus productos. Lo mejor es apoyar a los campesinos y comprarles directamente a ellos.

Cambia tu estilo de vida

Esto es muy importante, cambiar tu estilo de vida y consumir menos carne, decirle no al plástico, usar menos el carro, y sembrar árboles, es parte principal para el cambio.

Con estas acciones ayudarás de gran manera al medio ambiente, y si todos nos unimos y lo hacemos, las cosas cambiarán.

Te recomendamos en video