El indignante video de un gringo que dice cómo conquistar colombianas

Además de Austen Summers, hay más estadounidenses acosando a mujeres en el país.

Uno de los más grandes lastres de ciudades como Cartagena y Medellín (sobre todo la primera ciudad) es el turismo sexual.El indignante video de un gringo que dice cómo conquistar colombianas

De hecho, en la mayoría de ciudades del país el negocio es escabroso y centenares de menores son ofrecidas a los extranjeros abiertamente en sus lugares de ocio a través de estructuras criminales. Países como Tailandia e Indonesia también tienen este lastre, que involucra producciones y negocios de contenido sexual con menores de edad por la supuesta "fama" de sus mujeres, exotizada y sexualizada.Esto involucra esclavitud, que es un delito a nivel mundial.

Por eso, atraídos por esa misma fama aplicada  a la mujer colombiana, han aparecido extranjeros que se denominan a sí mismos "coaches" de citas, a lo Hitch, pero enfocados en acosar públicamente a mujeres y grabarlas para enseñar a sus clientes a "conquistar".

El más infame de los que han aparecido ha sido Austen Summers, que fue denunciado por organizaciones feministas como la comunidad de mujeres  Wikigrillas y Bolívar en Falda al mostrarles a sus coterráneos cómo conquistar mujeres colombianas, a las que consideraba "sumisas" y alababa por su figura, entre otros apelativos sexistas.

Si bien fue denunciado por ellas y en redes sociales, él volvió a subir el video. "Creemos que él genuinamente no cree que haya hecho algo malo, siempre dice que fue un ataque personal, entonces esperó a que pasara todo para volverlo a subir", les dijeron Wikigrillas a Nueva Mujer. También afirman que las autoridades están pendientes del caso.El indignante video de un gringo que dice cómo conquistar colombianas

Pero él no es el único 

De hecho, Wikigrillas mostró en sus historias de Instagram que hay otros videos y otras personas haciendo lo mismo que Summers. Uno de ellos llegó a su conocimiento por una chica que les escribió y que aparece ahí sin su consentimiento.

El Youtuber Cody Strong Vlogs sacó un video hace 11 meses llamado "Cómo elegir a una chica colombiana" y comienza a tocar guitarra ante una mujer de la nada. Este ya tiene 1,1 millones de reproducciones. Si bien está en Los Ángeles, la mujer sale sin consentimiento y dos: refuerza un estereotipo.

Por otro lado, hay otro evento llamado Infield Pick Up Artist Training Event en Medellín, que recrea las citas rápidas, donde varias mujeres locales se conocen con extranjeros para que ellos las "conquisten".

Tanto en los comentarios de Cody como en los de social media se habla de las colombianas como mujeres necesitadas, sumisas y complaciente. Esto también se ve en los comentarios de Kyle, el autor del blog de citas "This is trouble", donde relata sus experiencias con colombianas, mostrándolas como mujeres necesitadas de una vida mejor y como meramente objetos.

austen summers gringos acosadores en medellin

El fenómeno no es nuevo: la misoginia de los extranjeros hacia las colombianas, viene de años atrás: ya en 2012 había una polémica y machista guía para conquistar colombianas, escrito por Roosh V llamado "Bang Colombia" . Y de hecho, hay varios sitios en inglés donde "enseñan" a conquistar colombianas.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO