Cuánto miden las mujeres y los hombres en Latinoamérica

Los hombres argentinos son los más altos de América Latina.

¿Quiénes son más altos: los hombres o las mujeres?, ¿cuál de los dos ha ganado la carrera en los últimos 100 años?, los hombres, en especial, los holandeses y belgas han ganado 12 centímetros más de altura, ello ocupan el primer lugar en todo el mundo con más de 180 cm de estatura.

¿Y cómo quedan las mujeres?, los estudios demuestran que ellas están 10 centímetros por debajo, siendo la excepción las que habitan el Letonia con una estatura promedio de unos 170 centímetros de altura.

Un estudio reciente y publicado en la revista eLife, aseguró que los hombres argentinos son los más altos de América Latina, rozando los 175 cm y ubicándose en el puesto 55 del ránking mundial.

Mientras que las mujeres uruguayas son las más altas de Latinoamérica ocupando el puesto 58 del mundo y con una estatura promedio de unos 162 centímetros.

La investigación, en la que participaron más de 800 científicos, también encontró que las mujeres de Guatemala, son las más bajas de la región y de todo el planeta en el transcurso de un siglo. Ellas miden en promedio unos 140 centímetros.

Los hombres guatemaltecos son los más bajos de la región, pero no del mundo; con sus aproximadamente 163 centímetros son unos 4 cm más altos que los adultos masculinos de Timor Oriental.

“Obviamente los latinoamericanos seguirán creciendo porque han mejorado su calidad nutricional lo que les permitirá alcanzar su potencial genético”, aseguró a la BBC Mundo una de las coautoras del estudio Maria Chiara DiCesare, de la universidad de Middlesex.

Como dato adicional DiCesare añadió algo interesante y curioso: “La gente más alta por lo general vive más tiempo, tiene menos probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca o accidente cardiovascular”, se lee en el trabajo.

Los altos también tienden a tener puestos de trabajo mejor remunerados y tener más éxito en los estudios; pero, también tienen más probabilidades a desarrollar algunos tipos de cáncer, añadieron los expertos.

Los autores del estudio concluyen que la altura en la adultez temprana, que varía considerablemente de país en país de todo el mundo, ofrece un indicador para tomar el pulso al desarrollo sostenible de una nación, y su relación con la salud, longevidad, nutrición, educación y productividad económica.

Batido de nopal con piña que usan las famosas para reemplazar por la cena y bajar de peso

Este batido solo tendrás que tomarlo en las noches y en menos de una semana notarás los cambios en tu cuerpo.

Te recomendamos en video: