Conoce quienes fueron las secuestradoras de Anahí Miranda

Ayer, fue entregada a sus padres, la niña de dos años tres meses que fue secuestrada hace días, por una mujer en un taxi. Las secuestradoras ya habrían sido capturadas.

Anahí Jazmín Miranda Alanuco fue secuestrada el pasado 06 de agosto, mientras se encontraba fuera del local comercial de sus padres.

Tras la intensa búsqueda, la niña fue rescatada en el Coca, provincia de Orellana, de las manos de su una mujer, que supuestamente se la habría llevado por negligencia de sus padres.

Ayer en horas de la tarde, la pequeña Anahí fue entregada a sus padres, después de haber sido sometida a algunos exámenes médicos físicos y psicológicos.

Las secuestradoras de la pequeña, ya fueron reconocidas y los hechos del caso ya han salido a la luz.

Anahí Miranda

Dos jóvenes mujeres de 19 y 16 años fueron quienes habrían secuestrado a Anahí Miranda. La Ministra del Interior María Alejandra Romo dijo que fueron ellas quienes se llevaron a la niña en un taxi.

Además, Romo dijo que las secuestradoras son hermanas y que desde hace algún tiempo, se habrían percatado que la pequeña siempre permanecía a las afueras del 'cyber'.

Con frecuencia, ellas visitaban el sitio, por lo que llegaron a tener una cierta cantidad de familiaridad con la pequeña, lo que facilitó la captura de la menor.

Durante los días que Anahí estuvo raptada, estas mujeres habrían cambiado la vestimenta con la que fue raptada, sus zapatos e incluso su corte original de cabello.

Cuando la búsqueda de la niña empezó a viralirarse en el país, las mujeres decidieron ir hasta una morada en Chillogallo, Quito, para días después trasladarse nuevamente, pero esta vez hasta el Coca, en el Oriente ecuatoriano.

Anahí Miranda

Según dijo un comunicado de 'El Comercio', se encontró un documento en el que se explica cómo las autoridades llegaron a dar con el paradero de las secuestradoras.

Durante los primeros días de la desaparición de la niña, algunas llamadas fueron registradas con intentos fallidos de su búsqueda.

En algunos barrios del sur de Quito, se habría visto a dos mujeres con actitud sospechosa, que también habrían puesto en aviso a la polícia.

 

Secuestrados de Anahí Miranda

Secuestradoras Anahí Miranda

La primera mujer que habría ayudado a encontrar a la niña. habría sido Esther V. de 31 años, quien admitió que intentó comunicarse en varias ocasiones con las autoridades para proporcionar información en varias ocasiones.

También dijo, que la secuestradora habría sido su hermana de 19 años, quien llegó hasta donde ella diciendo que una trabajadora sexual le habría regalado a la niña, ya que su hermana no podría ser mamá.

Junto a su hermana de 16 años, la niña y la secuestradora estuvieron en la casa de Esther hasta que las fotografías de Anahí empezaron a regarse por la ciudad.

Esto habría motivado a la secuestradora a viajar hasta el Coca después de haber cambiado físicamente a la menor. Alicia V. sería el nombre de la mujer que raptó a Jazmín.

 

Ahora las dos mujeres se encuentras bajo prisión a la espera de ser sentenciadas, ya que una de ellas es menor de edad, por lo que el proceso debería regirse bajo otros parámetros. Se estima que la pena sea de siete años como dicta la ley.

Jazmín Miranda, ya se encuentra con sus padres, fue recibida con muestras de cariño por parte de sus vecinos y amigos en su barrio, ubicado al sur de Quito.

Para alegría de sus padres, la llegada de la niña se ha convertido en un alivio, pero todavía deberá someterse a algunos exámenes psicológicos.

Relacionado

Virginia Limongi muestra su escultural cuerpo en un sexy bikini

La exmiss Ecuador 2018 terminó su periodo como Miss Ecuador, pero no deja de cautivar a sus seguidores y fans con sus sexys fotos. Te mostramos la última publicación de la modelo, que ha dejado a todos con la ‘boca abierta’.