Actualidad

Las sábanas de tu novio son más sucias que un inodoro, según estudio

El 55% de los hombres solteros de entre 18 y 25 años cambian sus sábanas solo 4 veces al año

Si vas para la casa o residencia de tu novio y deseas acostarte en su cama deberías pensarlo unas cuantas veces. ¿La razón? El sitio donde duerme podría estar infectado de bacterias y algo de suciedad.

Así lo sugiere una encuesta estadounidense transmitida por Business Insider. Su estudio reveló que uno de cada dos hombres solteros cambia sus sábanas solo cuatro veces al año. Un verdadero nido de microbios para cualquiera mujer que duerma en su cama.

Y es que las sábanas y las almohadas albergan una enorme carga de bacterias y los hongos que se multiplican a velocidades sorprendentes.

Recomendados

Según la encuesta de Business Insider, el 55% de los hombres solteros de entre 18 y 25 años cambian sus sábanas solo 4 veces al año. Eso significa que solo las cambian una vez cada tres meses.

Como dato adicional te decimos que unas 15 millones de células de piel muerta se pueden encontrar en dichas sábanas. Este es un terreno fértil para la proliferación de ácaros que se alimentan de ellos.

Las mujeres con alergias corren el riesgo de empeorar su hermosa rinitis alérgica al deslizarse bajo las sábanas.

Asimismo, una almohada tendría en promedio 16 especies diferentes de hongos, mientras que una sábana sin lavar sería 39 veces más rica en bacterias que una taza de inodoro.

Lo ideal y más recomendable sería ideal lavar las sábanas una vez por semana a una temperatura lo suficientemente alta como para eliminar los ácaros, hongos y bacterias. Así que antes de acostarte en la cama de tu novio o pareja pregunta primero cuándo fue la última vez que cambió las sábanas o las lavó.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos