Conoce a Greta Thunberg, la adolescente que viaja a New York en velero para salvar el planeta

La activista, de 16 años, acudirá a la cumbre sobre el cambio climático

Una protesta frente al parlamento sueco la hizo famosa. La adolescente, de 16 años y con síndrome Asperger, decidió llamar la atención de los poderosos por su causa: salvar el planeta. Greta Thunberg ahora inicia una nueva aventura: llegar a New York en velero para asistir a la cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas.

Y lo hace en medio de mucha publicidad y acompañada por un integrante de la casa real de Mónaco. Pierre Casiraghi, el hijo de la princesa Carolina, le ofreció el barco Malizia II para recorrer las 3 mil millas náuticas que existen entre el puerto de Plymouth (suroeste de Inglaterra) y la ciudad de los rascacielos.

Símbolo mundial

Greta se ha convertido en una referencia mundial para los activistas verdes. Tiene una legión de seguidores, que la acompañan todos los viernes para protestar por medidas efectivas que protejan el medio ambiente.

Sus discursos encendidos maravillan a muchos, como al papa Francisco y ya su nombre suena para el premio Nobel de la Paz. “Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos”, es quizás una de sus frases más celebres.

Greta Thunberg ignited a global youth-led movement to fight climate change — we caught up with the 16-year-old activist to find out where we go next

Posted by NowThis on Saturday, June 29, 2019

Un viaje de alta tecnología

Para su viaje a New York, Greta Thunberg prefirió ir en barco para evitar volar en avión; lo que ella critica debido a las emisiones de CO2. Y lo hace en un velero equipado con la más alta tecnología.

Según informa El País de España, el velero cuenta con “paneles solares y turbinas submarinas que alimentan los instrumentos de navegación”. Pero además, sus tripulantes dormirán en sacos sobre el suelo y se alimentarán con comida vegana.

Antes de partir, la adolescente sueca confesó su alegría: “No se puede pedir más cuando cruzas gratis el Atlántico. Pasaré el tiempo leyendo y contemplando el océano”.

Cómo reciclar pilas y dónde están los centros a los que puedes llevarlas

Es importante que aprendas a reciclar las pilas para no contaminar el medio ambiente.

Te recomendamos en video