Actualidad

Plácido Domingo es acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Los relatos de las mujeres desataron el escándalo.

Uno de los artistas más importantes de la ópera, Plácido Domingo,  está en medio de un escándalo porque nueve mujeres lo están acusando de supuesto  acoso sexual.

PUBLICIDAD

La polémica explotó este martes, 13 de agosto, luego de que la agencia de noticias Associated Press (AP) publicara los relatos de ocho cantantes y una bailarina, aunque solo fue revelado el nombre de una de ellas.

Según lo publicado por AP, el cantante obligó a varias mujeres a mantener relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y, aquellas que se negaban, recibían castigos en el ámbito profesional.

Plácido Domingo calificó las acusaciones como «inexactas»

Los supuestos hechos habrían iniciado en la década de los ochenta, cuando Domingo inició su carrera como cantante, pero se extendieron por tres décadas.

Plácido Domingo reaccionó a las acusaciones. “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien», dijo el cantante al tiempo que calificó las declaraciones como “inexactas”.

«Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado», aseguró el cantante.

Los relatos de las mujeres narran incómodos momentos con el cantante, incluso, una de ellas afirma que él metió su mano debajo de su falda, mientras que otras hablan de “besos forzados” en camerinos, habitaciones de hoteles o cenas.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aun así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”, dijo el artista a la AP, como respuesta a las acusaciones.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último