Actualidad

Padres de 30 años o más tienen hijos con mejor conducta, según estudio

Una investigación determinó que son menos propensos a romper las reglas

Un estudio de la Universidad de Pexels

Si eres madre y tiene más de 30 años es hora de sentirse orgullosa. Un estudio, realizado por la Universidad de Utrecht de los Países Bajos, reveló que los padres mayores tienen hijos con mejor comportamiento.

PUBLICIDAD

De hecho, los científicos determinaron que los efectos positivos fueron más pronunciados si la madre era mayor.

Según la investigadora Mariëlle Zondervan-Zwijnenburg, esto tiene que ver con las condiciones que estas familias crean para sus niños. Lo que los hace menos propensos a ser desafiantes y romper las normas, o ser físicamente agresivos.

Padres más sensibles

“Creemos que los padres mayores son capaces de crear ambientes favorables para sus hijos con una frecuencia mayor”, explicó a la revista Child Development. También consideran que “pueden ser más sensibles a las necesidades de sus hijos, y proporcionar más estructura”.

La autora del estudio explicó que también es más probable que los padres mayores tengan los mejores recursos financieros, y puedan tener un nivel educativo más alto. “Los padres pueden estar seguros de que su edad no es necesariamente un factor negativo con respecto a los problemas de conducta en sus hijos”, explicó

Conductas bajo la lupa

Sin embargo, los hallazgos no fueron concluyentes con los padres jóvenes. La doctora Zondervan-Zwijnenburg informó que cerca del 3% de las diferencias en las conductas agresivas o desobediencia de los niños se relacionaban con la edad de los padres.

Ello, explican, ocurre porque las personas más jóvenes podrían ser más impulsivos; que de hecho podría relacionarse a la condición de tener hijos en edad temprana. La investigación involucró a más de 33.000 niños, de 10 a 12 años, y sus familias, quienes tenían entre 16 a 68 años.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último