Encuentran muerto a multimillonario amigo de Donald Trump acusado de abuso sexual a docenas de niñas

Jeffrey Epsteins solía codearse con las personas más poderosas de Estados Unidos

Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense y amigo del presidente Donald Trump, que enfrentaba cargos federales de tráfico sexual, murió por suicidio la madrugada del sábado en su celda de la prisión del Bajo Manhattan, dijeron tres funcionarios de la policía a ABC News.

Epstein se ahorcó, dijeron fuentes policiales. Según las fuentes, fue transportado en un paro cardíaco a las 6:39 a.m. desde el Centro Correccional Metropolitano hasta el Hospital del Centro de Nueva York.

 

Epstein, de 66 años, iba a ser juzgado el próximo año por presuntamente abusar sexualmente de docenas de niñas menores en Nueva York y Florida.

Su muerte se produjo menos de tres semanas después de que fue encontrado sin respuesta en su celda en la prisión federal en el Bajo Manhattan, con marcas en el cuello que parecían autoinfligidas, dijeron fuentes a ABC News.

Richard Gere lleva comida a migrantes varados en el Mediterráneo

El actor abordó el busque de rescate Open Arms.

 

Había estado bajo vigilancia de suicidio desde el incidente del 23 de julio.

Epstein fue arrestado en julio de este año por presunto tráfico sexual de niñas menores en su mansión Upper East Side y su hogar en Palm Beach, Florida. Algunos de los cargos se remontan a principios de la década de 2000.

Epstein, de 66 años, se declaró inocente de los cargos. Hubiera enfrentado hasta 45 años en prisión de haber sido declarado culpable.

Te recomendamos en video