Actualidad

Richard Gere lleva comida a migrantes varados en el Mediterráneo

El actor abordó el busque de rescate Open Arms.

Twitter

Los 121 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo recibieron la visita del actor Richard Gere. La estrella de Hollywood les llevó comida, entre futas y verduras, para visibilizar la tragedia que viven desde hace una semana en el buque de rescate Open Arms.

PUBLICIDAD

La organización no gubernamental informó que el protagonista de Mujer Bonita los contactó para visitar la nave. Este barco está varado en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa, luego que los gobiernos de Malta e Italia prohibieran su ingreso.

Vacaciones suspendidas

Richard Gere, de 69 años, decidió suspender sus vacaciones en Italia para apoyar esta causa. Según reseña AP, en el Open Arms el actor “habló con varios inmigrantes que han huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados”. A un padre con su bebé en brazos, Gere le mostró las fotos de su hijo menor, nacido en febrero.

“Lo más importante para estas personas aquí es poder llegar a un puerto libre, bajar del barco, llegar a tierra y comenzar una nueva vida”, aseguró el actor a los medios que subieron a la embarcación.

Activista consumado

De hecho, no es la primera vez que Richard Gere se involucra en causas a favor de derechos humanos. Ha usado su fama y éxito en la meca del cine para llamar la atención sobre el medio ambiente y la investigación sobre el sida.

Además es un fiel defensor del Tibet y el Dalai Lama, lo que hizo que fuera expulsado de China. Efectivamente, en 1993, en plena ceremonia del Oscar, denunció este conflicto, que lo dejó fuera de los proyectos de los grandes estudios durante años.

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último