Marchas y movilizaciones en CDMX para este 9 de agosto

A través de redes sociales, el C5 de la Ciudad de México informó a la ciudadanía de las marchas y manifestaciones que se tienen contempladas para este día

Para este viernes se prevén al menos ocho marchas y movilizaciones sociales, en la Ciudad de México, cuatro de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc, alertaron autoridades capitalinas que pidieron a los automovilistas tomar sus precauciones.

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde las 7:00 hay una concentración integrantes de la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y Alcaldías, en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro Histórico.

Marchas 9 de agosto de 2019 Marchas 9 de agosto de 2019 - Foto: C5

Para las 08:00 horas, otra concentración de integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) en el número 164 de Paseo de la Reforma, colonia Juárez, mientras que a las 9:00 horas habrá una concentración del Frente de Unidad Nacional e Internacional y / o Estructura de Derechos Humanos y Laborales, en la Plaza de la Constitución.

En tanto, para las 11:00 horas está prevista una concentración más en Paseo de la Reforma, pero ahora en la Bolsa de Valores, también de la delegación Cuauhtémoc, donde estarán integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

El centro de Información vial indicó que también a las 11:00 horas, pero en el número 1279 de la avenida Revolución, en la colonia Tlacopac, de la alcaldía Álvaro Obregón, se espera una concentración de manifestantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Continúa plantón en el Senado de la República

También a las 11:00 horas, habrá una concentración del Sindicato Independiente de Trabajadoras Académicos de Nacional Autónoma de México  (SITTAUNAM) en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en la carretera Picacho Ajusco 714, colonia Torres de Padierna, alcaldía Tlalpan.

Para las 12:00 horas se prevé una marcha que partirá del Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma 135, de la colonia Tabacalera, hacia el Zócalo capitalino, en la colonia Centro Histórico.

A las 17:00 horas se espera una concentración-marcha de la Unidad Zacatenco de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en Juan de Dios Bátiz sin número, a la Dirección General de esta casa de estudios en la avenida Luis Enrique Erro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En inmediaciones del Senado continúa el cierre a la circulación en la calle París, de Madrid hasta Paseo de la Reforma, debido a la presencia de manifestantes, por lo que se sugiere tomar vías alternas.

En Publimetro TV

Detienen a presunta ladrona de celulares en Metrobús Poliforum