Actualidad

Más del 60% de las mujeres son más felices solteras, según estudio

La mayoría de las mujeres indicó que le importa poco buscar pareja

El informe de Mintel’s Single Lifestyles UK aseguró que que el 61% de las mujeres solteras respondieron estar contentas con su estado civil , en comparación con el 49% de los hombres sin pareja y sin compromiso.

Ser soltera e individual es una moda que cada día gana más seguidoras. Así lo reveló un estudio realizado en Reino Unido en el que un 61% de las mujeres encuestadas aseguró que son más felices de ser individuales y no depender de los hombres.

El informe de Mintel’s Single Lifestyles UK aseguró que que el 61% de las mujeres solteras respondieron estar contentas con su estado civil de soltera, en comparación con el 49% de los hombres sin pareja y sin compromiso.

La encuesta indicó que el 75% de las solteras en el Reino Unido no ha tratado activamente de encontrar pareja en los últimos 12 meses.

Recomendados

De las solteras que han intentado encontrar pareja en el último año, el 68% ha utilizado métodos digitales, como un sitio web o aplicación de citas, mientras que el 40% ha tratado de conocer a alguien a través de amigos y el 19% ha asistido a eventos.

Jack Duckett, analista senior de estilos de vida del consumidor en Mintel, dijo:“Es fácil suponer que todos los singletons están buscando activamente un socio; sin embargo, nuestros datos muestran que esto está lejos de ser siempre el caso. Gran parte de esta renuencia a buscar pareja se puede atribuir a que las jóvenes prioricen cada vez más su educación, carrera y estabilidad financiera en lugar de estar en relaciones”.

Si bien muchos no buscan activamente el amor, parece que la vida de soltera puede tener sus inconvenientes, especialmente en lo que respecta a las finanzas. Solo el 36% de las solteras en el Reino Unido dicen que se sienten financieramente seguros, en comparación con el 52% de las que están en una relación.

Además, el 29% de las solteras incluyen el pago de facturas de servicios públicos entre sus tres principales desafíos de estilo de vida, mientras que el 25% se preocupa por pagar el alquiler o la hipoteca.

Las presiones sociales también resultan desafiantes para muchos solteros. Más de una de cada tres (38%) solteras se preocupa por estar solo, con este sentimiento aumentando entre los jóvenes solteros. Igualmente, el 54% de las solteras de entre 18 y 24 años se preocupa por estar solo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos