Actualidad

Enorme asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra en agosto

Así lo ha alertado la NASA.

La NASA ha alertado sobre un enorme asteroide “potencialmente peligroso”, que pasará cerca de la Tierra el próximo sábado 10 de agosto.

El objeto estelar es de 570 metros de diámetro, es decir más de cinco campos de fútbol, viaja a unos 16.700 kilómetros por hora, y lo han llamado “2006 QQ23”, según ha informado el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).

La roca espacial de 443 metros de alto se aproximará unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra, unos 18 veces lo que nos separa de la Luna, una corta distancia, según la NASA.

Recomendados

La NASA se encuentra monitoreando el objeto espacial porque se encuentra en la categoría “potencialmente peligroso”, y para estar en esta categoría, los asteroides o cometas deben acercarse a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

Sin embargo, este asteroide no representa un mayor peligro para nuestro planeta, a menos que se desvíe en su curso.

Este objeto espacial es uno de los 10 asteroides que tendrán un mayor acercamiento con nuestro planeta en lo que resta del año.

El paso del asteroide cerca de la Tierra será una oportunidad para que los astrónomos puedan estudiar los “»objetos cercano a la Tierra» (NEOs).

Los científicos vigilan todos los asteroides y cometas que se mueven a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra, para prevenir cualquier eventual colisión que pueda causar daños en nuestro planeta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos