FOTOS: ella es Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Abren las pasarelas a la diversidad

Victoria’s Secret hizo historia al contratar a su primera modelo transgénero y se trata de la brasileña Valentina Sampaio, quien añadirá diversidad a las pasarelas de la famosa marca de lencería.

De hecho, la misma Valentina publicó en Instagram una foto de sí misma en un rodaje con VS Pink, escribiendo: “Backstage clic”, junto con el hashtag "diversidad".

La modelo transgénero de Victoria's Secret

La noticia fue aparentemente confirmada por la modelo brasileña Lais Ribeiro, quien tuiteó que estaba “muy feliz”, reseñó Fox News, además que Sampaio experimentó su primera sesión de fotos con Victoria's Secret.

La modelo de 22 años también fue la primera modelo transgénero en modelar en una edición de la revista Vogue cuando posó para Vogue París, en febrero de 2017.

A fines del año pasado, Ed Razek, director de marketing de la compañía matriz de Victoria's Secret, L Brand, dijo que los modelos transgénero y de talla grande no deberían incluirse en el famoso desfile de moda televisado de la compañía “porque el espectáculo es una fantasía”.

“No creo que podamos ser todo para todos los clientes. Es un negocio especializado; no es una tienda por departamentos”, dijo durante una entrevista con Vogue.

Razek luego se disculpó por sus comentarios, que dijo “parecían insensibles”.

“Para ser claros, absolutamente lanzaríamos un modelo transgénero en nuestro programa. Hemos tenido modelos transgénero en los castings… y como muchos otros, no lo lograron”, dijo. “Pero nunca se trató de género. Admiro y respeto su viaje para abrazar quiénes son realmente”.

Te recomendamos en video: