Rey de Tailandia nombró a su “amante oficial” frente a su esposa desde hace 3 meses

Todo un suceso en ese país.

El rey de Tailandia celebró una extraña ceremonia recientemente en la que nombró a una de sus principales generales y novia de toda la vida como su amante oficial, un papel que no ha sido reconocido formalmente desde 1921.

El Rey Maha Vajiralongkorn, también conocido como Rey Rama X, nombró a la Mayor General Sineenat Wongvajirapakdi como la nueva Consorte Noble Real, el título oficial de la concubina principal, informó Royal Central citado por Fox News.

En la ceremonia televisada, que también se celebró en el 67 cumpleaños de Rama X, otorgó a Sineenat cuatro medallas, incluida la Orden más ilustre de Chula Chom Klao, Primera clase y la Orden más exaltada del elefante blanco.

La amante del Rey de Tailandia presentada en sociedad frente a la esposa

Sentado junto a Rama X, estaba su nueva esposa, de menos de tres meses, la general Suthida Vajiralongkorn.

Suthida, ex consorte y asistente de vuelo de Thai Airways, se casó con el Rey en una ceremonia oficial el 1 de mayo donde fue nombrada la consorte oficial de la Reina de Tailandia.

Rama X se ha casado cuatro veces. Se casó con su prima hermana, la princesa Soamsawali Kitiyakara, en 1977 y tuvo un hijo. Más tarde se divorciaron, pero no antes de engendrar cinco hijos con Yuvadhida Polpraserth, quien finalmente se convirtió en su segunda esposa. Se casaron en 1994 pero se divorciaron dos años después. En 2001, Rama X se casó con su tercera esposa y tuvieron un hijo en su matrimonio de 13 años antes de divorciarse en 2014.

Esta es la primera vez que un rey tailandés ha tenido abiertamente más de una pareja desde el final de la monarquía absoluta en 1932, informó The Times.

La última Royal Noble Consort fue nombrada en 1921. Los últimos cuatro reyes tailandeses fueron monógamos, aparte del Rey Rama VIII, que nunca se casó.

Te recomendamos en video: