Actualidad

Mujer perdió sus manos y piernas luego de contraer una infección por besar a su perro

Contrajo una rara bacteria por una lamida de su perro

Días después de regresar a casa de unas vacaciones en Punta Cana, Marie Trainer llamó a su  trabajo y avisó que sentía dolor de espalda y náuseas. Luego, su temperatura subió y bajó, enviándola a una sala de emergencias local del condado de Stark, Ohio, en las primeras horas del 11 de mayo. Cuando Trainer se despertó en una cama de hospital nueve días después, le habían amputado las manos y las piernas.

Los médicos tardaron siete días en descubrir que Trainer sufrió una infección grave, no por una enfermedad de viaje «tropical» como sospecharon por primera vez, sino por darle besos a su pastor alemán.

 

Recomendados

La mujer contrajo una infección rara de la bacteria capnocytophaga canimorsus, probablemente cuando su cachorro de pastor alemán, Taylor, lamió un corte abierto.

La Dra. Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio, trató a Trainer y la describió como «delirante» cuando ingresó a la unidad de cuidados intensivos. Poco después, ella quedó inconsciente. Su piel comenzó a cambiar rápidamente a un color rojo violáceo, y luego se convirtió en gangrena. Luego desarrolló un coágulo de sangre.

 

«Fue difícil de identificar, somos una especie de detectives. Revisamos todos estos diagnósticos hasta que pudimos reducir las cosas», dijo Kobe.

La infección se extendió a la punta de su nariz, orejas, piernas y cara. «Ella no perdió partes de su rostro. Pero sus manos y piernas fueron sometidas a una cirugía», dijo Kobe.

 

La familia buscó una segunda opinión, con la esperanza de salvar las extremidades de la mujer. Pero los médicos dijeron que el daño ya estaba hecho. Los análisis de sangre y los cultivos confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos