Actualidad

Feng Shui: Cómo debería ser tu mesa de comedor

Los expertos en Feng Shui aseguran que una mesa abundante en alimentos implica que hay dinero para adquirirlos y, por tanto, solvencia económica.

Dentro del Feng Shui el elemento de la “mesa de la prosperidad” es muy importante en la decoración del hogar y es un implemento que excelente riqueza por excelencia. Muchos lo llaman “el baúl de los tesoros”.

¿La razón?, alrededor de la mesa es donde familia y amigos se reúnen para compartir alimentos. La comida es uno de los actos vitales más importantes del ser humano, porque asegura su supervivencia.

Los expertos en Feng Shui aseguran que una mesa abundante en alimentos implica que hay dinero para adquirirlos y, por tanto, solvencia económica. De ahí que desde la tradición china se haga tanto hincapié en decorar la mesa de modo que refleje abundancia. Y no solo la decoración: la forma, el diseño y los materiales deben transmitir robustez y estabilidad, para que la riqueza no se pierda.

Recomendados

Te enseñamos cómo debería ser tu mesa de comedor, según los lineamientos del Feng Shui:

– La forma de la mesa se recomienda que sea redonda. Es la mesa más afortunada porque simboliza el cielo y todo la ayuda que procede de él. Además, presenta la ventaja de poder distribuir a los comensales en función de sus orientaciones afortunadas determinadas por sus respectivos kuas, sin esquinas que estorben.

– La mesa ovalada o rectangular se recomienda solamente en caso de familia numerosa. Si la mesa es demasiado grande, los comensales están muy separados entre sí, lo cual no beneficia la comunicación de la familia y la fluidez de las energías.

– La mesa redonda y ovalada representa el elemento metal, la rectangular el elemento madera y la cuadrada el elemento tierra. Podemos elegir la forma de la mesa en función del elemento más acorde con nuestro comedor.

Tips de cómo orientar las mesas en el hogar:

– Si el comedor ocupa el sector este de la vivienda, pondremos una mesa rectangular, del tamaño adecuado a nuestra familia; si ocupa el noroeste, la elegiremos circular u ovalada.

– En cuanto a los materiales, el más adecuado es la madera. Debemos evitar el cristal por la fragilidad que transmite. Puede ponerse un cristal para cubrir la superficie de la mesa, pero el tablero en sí no debe ser de cristal.

– El diseño debe transmitir seguridad. Podemos tener una mesa de cuatro patas o bien de un solo pie central que se ramifique en varias patas en el suelo. Debemos evitar aquellas en las que parece que el pie no es capaz de sostener el tablero.

– Hay que recordar que lo más importante es que la energía fluya fácilmente. Si ponemos demasiadas cosas en la mesa, la energía no circula con fluidez y provocamos el efecto contrario al que buscamos: estancamos nuestra prosperidad.

– Un buen truco es colocar un espejo de modo que refleje la mesa y a cuantos se sientan a ella. De este modo se duplica la abundancia y se activa la prosperidad. No comas nunca en una mesa arrinconada. Es uno de los peores símbolos para la prosperidad y la salud, implica que tanto una como la otra están arrinconadas, desgastadas, que no importan.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos