Entregan Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo y estas fueron las reacciones en redes

Desató las críticas

La conductora de televisión peruana Laura Bozzo recibió un Doctorado Honoris Causa por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

El reconocimiento fue entregado por el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, durante un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México.

“Emocionada. No solo por el Doctorado Honoris Causa sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la Ciudad de México por la defensa de los derechos de la mujer, GRACIAS MEXICO. Dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores” expresó Bozzo en su perfil de Twitter, agradeciendo el reconocimiento.

Las críticas ante el reconocimiento a Laura Bozzo

Aunque la abogada de 67 años estaba muy feliz, otros no lo estaban tanto en redes sociales, donde criticaron duramente la entrega del Honoris Causa a Laura Bozzo.

“Díganme que es una broma por favor” escribió @dechoco57. “Antes el doctorado y los postgrados valían, por eso hay que diferenciar entre ser y tener”, agregó @florencialimon.

“Qué nacada, este es el momento que no sabes si reír o llorar. Cómo me dueles México”, señaló @arper16.

Y siguieron los comentarios negativos: “Qué horrible esta mujer, con vida tan truculenta. Lo peor es el Congreso que se presta para este circo”, enfatizó @poncholopezdiaz.al.

Por su parte, de acuerdo con el portal Milenio, el Congreso de México se deslindó por completo del acto, alegando que se trataba de un evento privado y que no tenían nada que ver con la entrega de reconocimientos, ni el Honoris Causa  Bozzo.

En un comunicado, reiteraron que solamente prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud de la legisladora, Gabriela Quiroga.

Te recomendamos en video: