Actualidad

Embarazada perdió a su bebé de cuatro meses tras esperar 8 horas por atención médica

Autoridades colombianas investigan el caso.

Una joven embarazada perdió a su primer bebé luego que esperara durante ocho horas por atención médica. Sus familiares denunciaron la supuesta negligencia del centro asistencial, por lo que las autoridades decidieron abrir una investigación.

Diana Peña, de 28 años, llegó a la clínica -ubicada en el barrio La Castellana- cerca de las 11:00 de mañana. Su madre, Miriam López, contó a medios colombianos que la joven primeriza tenía fuertes dolores pélvicos.

Y aunque “suplicaron” porque la atendieran, Diana perdió a su bebé en el baño del recinto, cerca de las siete de la noche. “Mi hija dijo ‘me oriné’, la llevé para el baño y ahí perdió el bebé”, contó López a Noticias Caracol.

Recomendados

Por otra parte, los allegados afirman que además no prestarle la debida atención médica a la embarazada, ellos fueron objetos de maltratos por el personal cuando reclamaban por el servicio.  Debido a su denuncia, la Fiscalía y la Secretaría de Salud abrieron una investigación.

Respuesta oficial

Tras el escándalo, el grupo que dirige la clínica respondió a los señalamientos, a través de un comunicado. Allí afirman que Diana Peña ingresó a la unidad de emergencia, a las 2:12 de la tarde.

El comunicado explica que la paciente “fue atendida para el triage a las 2:37 de la tarde, donde se mostró estable hemodinámicamente”.

Sin hacer referencia, a qué hora Peña perdió al bebé, se describe:

“Durante su estancia en la unidad de atención presentó un evento para el cual fue atendida de manera inmediata, de acuerdo con el protocolo clínico para la situación”.

De hecho, al final aclaran que, tras lo sucedido, “oportunamente se dio el proceso de remisión de la paciente a una institución de mayor complejidad para continuar con su atención por ginecobstetricia”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos