Actualidad

Crean petición en Internet para cambiar de fecha la fiesta de Halloween

En Estados Unidos, solicitan que sea el último sábado de octubre.

Durante décadas, hemos celebrado la fiesta de Halloween el 31 de octubre de cada año pero esto pretende ser modificado en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Una petición en Internet buscada trasladar esta celebración al último sábado de octubre y adivina qué: a la solicitud se han sumado más de 100 mil personas y se está acercando a la suma requerida para ser enviada a la Casa Blanca para tomar una decisión al respecto.

La solicitud, presentada por la asociación sin fines de lucro  Halloween & Costume Association, afirma que la nueva fecha dará lugar a una «celebración más segura, más larga y sin estrés», reseñó el portal Aol.

Cambiar de fecha el Halloween

Halloween se ha celebrado el último día de octubre durante siglos, y la historia de esta fiesta se remonta a miles de años, comenzando con un antiguo festival celta llamado Samhai . Pero ahora, esas tradiciones profundas podrían ver un cambio importante.

halloween

La página Change.org enumera una serie de estadísticas que supuestamente respaldan la afirmación de que trasladar Halloween al fin de semana sería una experiencia más segura de truco o trato para los niños.

Explican que el doble de niños muere caminando en Halloween que en cualquier otro día del año, según el Consejo Nacional de Seguridad. Además, la petición afirma que una celebración el sábado sería más agradable para los adultos.

Si la petición, que ha recopilado más de 110,000 nombres desde que fue creada, puede alcanzar el umbral de 100,000 en un mes, será revisada por la Casa Blanca dentro de 60 días. Eso significa, teóricamente hablando, que Halloween 2019 podría ocurrir el sábado 26 de octubre, en lugar del jueves 31 de octubre en Estados Unidos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último