Detectan mosquito que transmite peligroso virus que inflama el cerebro y causa la muerte

Alerta con los mosquitos.

Un nuevo virus mortal fue detectado por las autoridades sanitarias del estado de Florida en Estados Unidos, transmitido por un mosquito que causa inflamación cerebral y deteriora gravemente la salud del paciente.

"Varios pollos centinelas" dieron positivo para el virus de la encefalitis equina del este (EEEV), según el Departamento de Salud de Florida en el Condado de Orange, que señaló que "el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado".

La nueva enfermedad transmitida por un mosquito en Florida

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU, es una enfermedad rara que se transmite por mosquitos infectados. Conocida en inglés por sus siglas EEEV "es uno de un grupo de virus transmitidos por mosquitos que pueden causar inflamación del cerebro (encefalitis)", dijo la agencia federal de salud citada por Fox News.

 

Esta enfermedad es más común en los estados de la costa atlántica y del golfo, aunque los CDC dijeron que se han reportado algunos casos en el área de los Grandes Lagos. Es raro; solo se reportan de 5 a 10 casos cada año en los EE UU.

Los síntomas generalmente aparecen de cuatro a 10 días después de que un mosquito infectado pica a una persona. Los casos graves del virus "comienzan con la aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos", según los CDC, que señalaron que "la enfermedad puede progresar a desorientación, convulsiones y coma".

Un tercio de las personas infectadas muere, mientras que los sobrevivientes generalmente tienen "daño cerebral leve a severo". Tampoco hay un tratamiento específico para la infección.

“Los antibióticos no son efectivos contra los virus, y no se han descubierto medicamentos antivirales efectivos. Las enfermedades graves se tratan con terapia de apoyo que puede incluir hospitalización, asistencia respiratoria, líquidos intravenosos y prevención de otras infecciones", dicen los CDC.

Te recomendamos en video: