Asteroide gigante casi impacta en la Tierra y la destruye por no ser detectado a tiempo

Cuando lo detectaron ya no podía hacerse nada

La Tierra estuvo en peligro de ser destruida cuando un asteroide de 57 por 130 metros la rozó el pasado 25 de julio y los astrónomos no lo detectaron, hasta pocos días antes, cuando ya no podía hacerse nada.

Los asteroides son los únicos desastres naturales que se puedes prevenir, pero esta vez  los astrónomos no lo notaron, y lo más grave es que si el asteroide colisionaba con la tierra, hubiese destruido gran parte.

El paso del asteroide Quirón en Aries abrirá luna temporada de paz y sanación

Durante el paso de Quirón se debe evitar “creernos dueños de la verdad absoluta”.

Los científicos lo nombraron 2019 OK, y pasó a 73 mil kilómetros de nuestro planeta, 5 veces más cerca de lo que se encuentra la Luna.

El asteroide que tenía el tamaño de un rascacielos, fue detectado por astrónomos del observatorio brasileño de SONEAR, solo un par de días antes de su llegada, pues viajaba muy rápido y antes que lo notaran era mucho más débil.

No es la primera vez que esto ocurre, pues en 2013 en Rusia, un meteorito de solo 20 metros de diámetro se coló en la Tierra y explotó tan fuerte como una detonación nuclear sobre Cheliábinsk.

En esa oportunidad, los astrónomos tampoco lo identificaron con suficiente tiempo de antelación y muchas personas se vieron afectadas.

La NASA advierte que un asteroide gigante podría chocar contra la tierra en octubre

El evento podría ocasionar la destrucción casi total del planeta

Lo más grave del asunto es que tanto este como el de 2013 se colaron en la Tierra ante la decenas de telescopios alrededor del mundo y no se pudo hacer nada, pero afortunadamente, este no cayó en nuestro planeta.

Te recomendamos en video