Actualidad

VIDEOS: Saltamontes invadieron Las Vegas y son tantos que pueden ser vistos desde el espacio

Impresionante.

Parece una escena de película pero desafortunadamente no lo es: enormes cantidades de saltamontes han invadido a Las Vegas esta semana, lo que ha sorprendido a muchos residentes y turistas en la zona.

En videos compartidos en rede sociales se observan como cientos, miles de saltamontes están por todos lados en la ciudad, generando fascinación en algunos y asco en otros.

https://twitter.com/NancyRyanComic/status/1154645927602245634

Recomendados

«A través de la historia, parece que cuando tenemos un invierno o una primavera húmedos, estas cosas se acumulan a menudo debajo de Laughlin e incluso en Arizona», dijo el jueves Jeff Knight, entomólogo estatal del Departamento de Agricultura de Nevada, reseñó CNN. «Tendremos vuelos en esta época del año, migraciones y se moverán hacia el norte».

Los saltamontes invadieron Las Vegas

Y es tanta la cantidad de estos insectos en la ciudad, que pueden ser vistos desde el espacio por medio del radar meteorológico.

¿Por qué aparece esta invasión de saltamontes? Nevada ya ha tenido mucha más lluvia en 2019 que en un año promedio, lo que lo convierte en una temporada especialmente buena para el saltamontes de alas pálidas (Trimerotropis pallidipennis), explicaron en el portal Science Alert.

Son nativos de las regiones desérticas de todo Estados Unidos, y esta no es la primera vez que se reproducen tanto y tan rápido.

«Tenemos registros claros de los años 60 de lo que está sucediendo, y lo he visto… al menos cuatro o cinco veces en mis más de 30 años», dijo el entomólogo.

«Hay algunas condiciones climáticas especiales que desencadenan la migración».

Esta tampoco es la primera vez que los enjambres de saltamontes han sido capturados con radares meteorológicos. Solo en los últimos años se han detectado mariquitas, mariposas e incluso  hormigas  voladoras por los aires en tal cantidad que los radares meteorológicos las detectan. Y sí, en todos esos casos las áreas no fueron afectadas por mucho tiempo así que pronto desaparecerán los saltamontes.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos