Actualidad

Lorena Ramírez atleta rarámuri tendrá su propio documental de Netflix

Lorena Ramírez será la primera atleta indígena en protagonizar un documental de Netflix producido por Gael García Bernal.

Lorena Ramírez, una ultramaratonista rarámuri de 24 años de edad originaria de la Ciénega de Noragachi en Chihuahua será la primera atleta indígena en participar en un documental en Netflix gracias a una serie de cortometrajes realizados por el documentalista Juan Carlos Rulfo.

PUBLICIDAD

Lorena Ramírez lleva su historia a Netflix

Lorena Ramírez captó la atención de los medios al ganar competencias como el ultramaratón de Tlatlauquitepec y la Cajamar Tenerife Bluetrail de España vistiendo huaraches y el traje típico de su región.

  1. Ideas de cabello cold brew para las chicas morenas claras que quieren un cambio
Lorena Ramírez

Ahora Lorena contará su historia en la plataforma de streaming en un documental de 30 minutos producido por Gael García Bernal. En el proyecto también se mostrarán historias alusivas a la frontera de México con Estados Unidos.

Lorena Ramírez

Rarámuri significa «pies ligeros» o los «corredores a pie», una actividad característica de este grupo indígena que considera que correr es una forma de unirse con la tierra y comprenderla en un eterno espiral de movimiento.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último