Actualidad

Las mujeres inteligentes envejecen más lentamente, según estudio

Expertos recomiendan cuidar las neuronas y realizar más actividades cognitivas

pexels

La inteligencia no solo abre las puertas para conseguir un mejor empleo y desempeñarse satisfactoriamente, también tiene que ver con la belleza, pues según la ciencia la inteligencia ayuda a vencer el paso de los años.

Un estudio publicado por The British Psychologist Society, el cual realizaron diferentes investigadores de diversas universidades como Universidad de Pontpellier, Universidad Estatal de Florida, Universidad de Bielefeld y la Universidad de Lyon; aseguró que las personas inteligentes envejecen con lentitud.

PUBLICIDAD

Si bien, es cierto que existen diversos hábitos y trucos que pueden hacer que se retarde el envejecimiento prematuro, como el dormir bien, comer bien y balanceadamente, hacer actividad física y evitar el estrés. Pero hay personas que pueden hacerlo si potencian su actividad del cerebro, cuidada sus neuronas, no ingiere comida chatarra, vive con menos estrés y realiza más actividades cognitivas.

En el estudio participaron 4.494 voluntarios, cuya información fue acopiada del Estudio Longitudinal de Wisonsin. Los datos de su coeficiente intelectual se han ido recabando desde 1957, cuando cursaban la secundaria.

Sumado a esto, los investigadores analizaron su nivel de educación, cognición, su personalidad, así como su estado de salud en general en un lapso de 1992 y 1993.

El estudio arrojó que las personas que desarrollaron mayor inteligencia durante su juventud, hace que aumente la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven cuando se es adulto mayor.

Una de las razones es que aquellas personas que son más inteligentes a los 20, suelen sentirse más jóvenes y vitales al cumplir 70 años y estén abiertos a tener experiencias nuevas y divertidas que, a su vez, mejoran su salud mental. En pocas palabras: te ves como te sientes.

Así que si no quieres envejecer rápidamente, sé inteligente, goza de la vida, ten buena actitud y mantente abierta a probar cosas nuevas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último