Estudio señala que los fumadores de cigarrillos electrónicos tienen más disposición a abandonar los regulares

El efecto es mayor en los fumadores adultos

Según un estudio publicado el lunes, es más probable que los fumadores adultos que utilizan cigarrillos electrónicos, dejen de consumir los regulares. Sin embargo, los investigadores hallaron que los cigarrillos electrónicos también aumentan el riesgo de recaída en algunos ex fumadores.

"Este estudio es el primero en señalar que incluso si los fumadores pueden tener éxito en dejar de fumar con la ayuda de cigarrillos electrónicos, todavía deben ser monitoreados por médicos y profesionales de la salud para prevenir una recaída a largo plazo", dijo Ramchandar Gomajee. El autor principal del artículo y un investigador en el Instituto de Epidemiología y Salud Pública Pierre Louis de Francia.

Hallan bacteria que ayudaría a bajar de peso sin hacer dietas ni ejercicios

Una investigación arrojó sorprendentes resultados

 

Los hallazgos sugieren que el consumo de cigarrillos electrónicos puede afectar a los fumadores actuales y anteriores de manera diferente: quizás ayude a las personas adictas a los cigarrillos a dejar el hábito, pero también a algunos que ya habían dejado de fumar.

El estudio, publicado en la revista médica JAMA Internal Medicine, realizó un seguimiento de más de 5,000 fumadores diarios durante un promedio de dos años en Francia. Encontró que los fumadores que "vapeaban" usaban menos cigarrillos por día y tenían más de una vez y media más probabilidades de dejar de fumar por completo.

5 mensajes ideales para ayudar a tu amiga a superar una ruptura con su pareja

Cinco mensajes de texto ideales para esos momentos en que tu amiga pasa por una dolorosa situación

 

Pero los investigadores también observaron a más de 2,000 ex fumadores y encontraron que aquellos que usaban cigarrillos electrónicos tenían más probabilidades de volver a fumar. "Por lo tanto, aunque el uso del [cigarrillo electrónico] puede ayudar a las personas a reducir sus niveles de tabaquismo a corto plazo", escribieron los investigadores, "no hay pruebas de que sea una ayuda eficaz para dejar de fumar a largo plazo".

Te recomendamos en video