Actualidad

Científico crea pastilla capaz de hacer enamorar a una persona

El medicamento, en fase de prueba, causa los mismos efectos generados por las hormonas que se segregan durante el enamoramiento.

En la guerra y en el amor todo se vale. Si eres tímida y te da miedo conquistar a esa persona que amas en secreto, puede que exista una solución en forma de píldora. Este remedio podría abrir las puertas para entrar en el corazón de esa otra persona que te trae de cabeza.

Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford, aseguró que creó una pastilla capaz de hacer que una persona se enamore. Al parecer, dicha píldora hará que quien la consuma experimente sentimientos de locura, euforia y felicidad.

Él afirmó que su medicamento causa los mismos efectos generados por las hormonas que se segregan durante el enamoramiento: dopamina, oxitocina y serotonina.

La pastilla del amor está pensada para aquellas parejas que quieran mantener la emoción de los primeros meses de conquista y no solamente tendrá este beneficio, sino que también ayudará a olvidar el dolor del corazón por una ruptura.

Recomendados

Pero, la mala noticia es que la píldora está en fase de prueba y perfeccionamiento aunque, según Anders Sandberg, promete resultados sorprendentes. Afirmó que esta pastilla podría salir a la venta en menos de una década.

En 2005, científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York aseguraron que el uso de un medicamento destinado a tratar la hipertensión podría borrar los malos recuerdos, como los de una relación fallida.

En 2009 Nature dio a conocer un estudio más con el mismo fármaco, pero con teorías de investigadores holandeses, quienes crearon un recuerdo aterrador mediante imágenes de arañas y las mostraron a 60 personas; al día siguiente, les dieron propranolol y concluyeron que mitigaron la intensidad emocional de ciertos recuerdos que provocan miedo.

Sin duda, este medicamento sería un excelente antídoto para borrar las malas experiencias y los rompimientos amorosos traumáticos y que en algunas mujeres lo marcan para toda la vida.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos