Actualidad

Joven mexicana gana beca de Guillermo del Toro para estudiar animación en París

La maestría dura 3 años

Una afortunada joven mexicana es la flamante ganadora de una beca impulsada por Guillermo del Toro para estudiar animación en París.

Deborah Balboa recibió la beca para estudiar una maestría de Artes, Animación de Personaje y Realización de Cine Animado en la escuela Gobelins, una de las más prestigiosas instituciones de animación del mundo.

El premio lo anunció Alejandro Ramírez, CEO de Cinépoles y presidente del Festival de cine de Morelia.

Recomendados

Dijo: «Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en Gobelins será una excelente oportunidad para Deborah».

 

La escuela Gobelins se especializa en las artes visuales. La institución busca promover la igualdad de oportunidades y recibir estudiantes de todo el mundo, lo hacen en convenio con Animexico. La beca de Deborah cubre la matrícula completa y los gastos de vivienda.

Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de Gobelins, dijo: «Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en Gobelins, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades».

 

Deborah explicó su meta con esta nueva oportunidad «aprender de los mejores. Soy una persona muy visual y entiendo que las oportunidades existen gracias al internet, pero en cuanto a la educación, creo que hay que tener contacto directo y quiero empaparme de todo ese conocimiento que se da en la escuela y los contactos que ellos tienen con grandes directores y animadores egresados de esa institución. Quiero absorber todo ese conocimiento y traerlo a México».

Es egresada de la Universidad de Monterrey (UdeM) en la carrera de Animación y Efectos Digitales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos