Actualidad

Sobreviviente de Chernobyl se suicidó luego de ver la serie de HBO

Uno de los ‘liquidadores’ se quitó la vida al rememorar la catástrofe.

Nagashibay Zhusupov, un héroe que trabajó como voluntario en el desastre nuclear de Chernobyl se quitó la vida a los 61 años luego de ver la serie de HBO, según reseñó el diario británico Daily Mail.

Zhusupov fue uno de los “liquidadores” luego de la explosión que produjo una intensa contaminación radioactiva.

El hombre se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajistán en junio.

Recomendados

Su hija Gaukhar, de 25 años de edad, afirmó que el presunto suicidio se dio luego de que su padre viera la serie de HBO, porque le hizo rememorar hechos dolorosos sobre su sacrificio.

El ‘liquidador’ de Chernobyl sufrió junto a su familia tras la catástrofe

«Todos vimos la serie Chernóbil. Papá observó y recordó con tanto dolor todos estos momentos que tuvieron que pasar. Había lágrimas en sus ojos mientras miraba ‘Chernóbil», dijo.

«Mi papá recibió algo de apoyo del gobierno, pero no de la manera que él quería», agregó. «Papá tuvo un sueño de obtener un departamento del estado como otros liquidadores de Chernóbil que sacrificaron su salud. Pero su sueño seguía siendo un sueño».

«No podemos creer que esto nos haya pasado, y que ya no volverá a casa», expresó.

Zhusupov se vio forzado a trasladarse junto a su esposa y cinco hijos a un albergue abarrotado cuando el Gobierno del país «se negó» a otorgarle uno de los departamento que habían entregado a otros veteranos de la explosión de 1986, explicó el diario.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos