Lifestyle

Todo lo que sabemos sobre la “invasión” al Área 51

Casi un millón de personas piensan invadir la famosa base estadounidense donde se cree hay extraterrestres escondidos

Si todo va según lo planeado, más de medio millón de personas se reunirán en una remota ciudad de Nevada a mediados de septiembre, unidos por un objetivo común: atacar el Área 51 a altas horas de la madrugada.

El propósito es revelar cualquier tesoro extraterrestre escondido dentro de la base de gobierno notoriamente clandestina.

Recomendados

 

Para esta semana, más de 540,000 personas de todo el mundo se habían inscrito para asistir al evento de broma en Facebook: «Invasión del Área 51, No pueden detenernos a todos».

La página del evento está llena de miles de publicaciones satíricas y memes que teorizan sobre la mejor manera de entrar en las instalaciones de alto secreto.

 

«Todos nos reuniremos en la atracción turística del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada», se lee en una breve descripción del evento, que fue creado por la cuenta de videojuegos SmyleeKun. «Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas».

La mayoría de las personas que discuten la redada, incluidos varios medios de comunicación que han escrito sobre el evento, reconocen que no se pretende que se tome en serio.

 

Hablando con The Washington Post, la portavoz de la Fuerza Aérea Laura McAndrews dijo que los funcionarios estaban al tanto del evento. Cuando se le preguntó cómo responderían las autoridades a los ardientes exploradores que podrían intentar ingresar al Área 51 en septiembre, McAndrews dijo que no podía dar detalles sobre planes específicos o procedimientos de seguridad en la base.

 

 

La instalación ha sido durante mucho tiempo una fuente de intriga pública, pero durante décadas, se les dijo a los estadounidenses que el Área 51 no existía en absoluto. Esa noción fue oficialmente desacreditada en 2013, cuando la CIA confirmó su existencia a través de documentos obtenidos en una solicitud de registros públicos de la Universidad George Washington.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos