Adiós al maltrato: Multarán a quien deje a su mascota bajo el sol, sin agua y sin comida

En México se está buscando una alternativa que

Las mascotas son adorables y por eso muchos las amamos y cuidamos como si fueran parte la familia. Sin embargo,, mientras que unos se encargan de darles un hogar y cariño, otros los tratan como objetos que no merecen respeto.

Disney lanzó una línea de ropa y accesorios para los perros y sus dueños y es adorable

Esta inspirada en todos los caninos que han sido parte de los clásicos animados de Disney

En México, el abandono de mascotas es una realidad, especialmente de perros por lo que una nueva iniciativa pretende acabar con el maltrato.  Ahora se buscará castigar a quienes dejen a sus perros abandonados bajo el sol, el frío, sin agua ni comida, así como a quienes no los lleven al veterinario.

La irresponsabilidad y agresión de los dueños será motivo de una multa que costará 20 salarios mínimos y aunque por ahora sólo aplicará en el estado de Chihuahua, se buscará expandirla a todo el país. 

“Estamos atendiendo denuncias para evitar estas prácticas de los ciudadanos”, informó Juan Carlos Torrecillas López, titular de Ecología.

La decisión de tener una mascota no es un juego sino algo que debe ser tomada con seriedad. Antes de adoptar un perro o gato, es recomendable pensar si mantenerlo está dentro de tus posibilidades económicas y si el tiempo suficiente para cuidarlo y darle una buena vida.

No es locura, las personas que hablan con su perro son más inteligentes, afirma investigador

Para muchas ver a otros hablando con su perro puede ser un gesto de locura, pero la ciencia tiene otra lectura.

Te recomendamos en video