Actualidad

Las mejores aplicaciones para detectar sismos

Estas son las mejores aplicaciones para detectar temblores que también cuentan con funciones personalizadas.

Ayer, el Servicio Sismológico Nacional informó que en la Ciudad de México se percibió un sismo de 2.9 grados con epicentro a tres kilómetros al noroeste de la delegación Álvaro Obregón. Posteriormente el coordinador de Protección Civil, León Romero explicó que estos movimientos habían sido provocados reactivaciones de antiguas fallas, tensiones en el subsuelo causados por hundimientos y la generación de desequilibrios causados por sismos generados en la costa.

PUBLICIDAD

Aplicaciones para detectar sismos epicentro cdmx

Durante estos acontecimientos a muchas personas les llamó la atención que no se activara la alerta sísmica de los altavoces de la CDMX, sin embargo existen varias aplicaciones para smartphones que nos pueden ayudar a saber cuando va a haber un temblor, a continuación te compartimos algunas.

  1. 5 formas de llevar el fleco para transformar tu look

SkyAlert

Esta aplicación alerta sobre fenómenos naturales que pueden poner en riesgo a los usuarios, sin embargo no es compatible con todos los dispositivos.

911 CDMX

Esta app te avisa cuando un sismo está por suceder con la alerta sísmica oficial que también suena por los altavoces de la ciudad, incluso cuando tu celular está en modo silencioso, además de que cuenta con conexión directa con el número de emergencia.

sismos epicentro cdmx

Safe Live Alert

Esta aplicación está directamente conectada con el sistema de alerta sísmica mexicano, lo que garantiza notificaciones precisas en todo momento, además de que cuenta con la función de reporte de daños a edificios, fugas de gas o personas desaparecidas.

Earthquake!

Esta aplicación te permite modificar el tipo de movimiento, magnitud y distancia que debe de haber para que se emita una alerta en tu teléfono móvil.

sismos epicentro cdmx

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último