Ecuador

Portoviejo analiza la posibilidad de tener candidatas transexuales desde este año

En horas de la mañana, el Municipio de Portoviejo, informó que el reglamento interno del reinado de la ciudad tendría algunas modificaciones en las que se podría incluir a candidatas transexuales en el concurso.

El Municipio de la ciudad de Portoviejo dio a conocer la mañana de este miércoles 17 de julio los cambios que se proporcionarán al reglamento interno del reinado de belleza, que se realiza en la ciudad cada año.

Entre los cambios que tendría el nuevo reglamento estaría la aceptación de mujeres transexuales como candidatas en el certamen.

Como es de conocimiento público, los parámetros de los reinados de belleza se rigen bajo requerimientos indispensables y generales que las candidatas deben cumplir a cabalidad para formar parte del reinado.

Recomendados

Debido a la polémica que se ha desatado por los cambios que se está dando alrededor de este particular y tan reconocido acto, representativo del género femenino.

Los organizadores y representantes de los reinados en Ecuador consideran que los cambios deben regirse al cambio de visión que están teniendo los certámenes de belleza a nivel mundial.

REQUISITOS SIN CAMBIOS HASTA EL MOMENTO

La directora de desarrollo turístico del municipio de Portoviejo, Cecilia Cárdenas, reconoció que hasta el momento los requisitos no han tenido cambio alguno durante los últimos 5 años.

Algunos de los requerimientos que constan en el estatuto del concurso y que no han pasado por modificación alguna han sido: haber nacido en Portoviejo; tener entre 17 y 24 años de edad.

Cuando son menores de edad deben entregar un documento de autorización en el que conste el consentimiento de padres y tutores para participar en el concurso.

Tener una estatura mínima de 1, 60 metros y ser soltera.

Sin embargo, con las modificaciones que se estarán realizando en las candidaturas de las demás ciudades del Ecuador también se tiene conocimiento que los cambios también se den para el estado civil de las candidatas e incluso se estaría pensando en incluir a mujeres con hijos.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles y confirmaciones sobre quienes podrían ser las posibles candidatas para el certamen de este año. Por lo general, la elección de la reina de Portoviejo se realiza en el mes de septiembre, un mes antes de que empiecen las fiestas de la ciudad.

Tampoco se han pronunciado ninguna de las representantes del grupo GBLTI que estarían dispuestas a participar en el concurso, sin embargo, frente a la participación actual de Miss España, la primera transexual en ganar un certamen de belleza, las jóvenes ecuatorianas de concursos internos de belleza del grupo GBLTI ya se encuentran preparándose para los cambios en los reinados de las distintas ciudades del Ecuador.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos