Alertan sobre venta de quesos chilenos falsos que podrían causar cáncer

Lo grave de la situación es que estos productos son dañinos para la salud y pueden tener graves problemas al organismo.

¿Quesos que no son quesos?, esto reveló una investigación en Chile. Algunos productos lácteos que son ofrecidos en distintas cadenas comerciales y supermercados son “sucedáneos”, es decir, artículos que son imitaciones pero de peor calidad que los originales.

Lo grave de la situación es que estos productos son dañinos para la salud y pueden tener graves problemas al organismo.

De acuerdo a un reportaje televisivo, los quesos “sucedáneos” estarían relacionados con las marcas Sabrolat, Nevados de Puyehue, Comercial Dollinco y Porvenir, que además basan su elaboración en el “aceite de palma”.

Según precisó la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dichos productos están compuestos en un 26% de este elemento, el cual posee un alto índice de grasas saturadas.

María José Scaffi, nutrióloga de la Clínica Las Condes, aseguró que el aceite de palma se empleado en “la industria cosmética y generación de biodiesel. Para la salud no lo recomendaría. Estos productos en que su mayor parte o composición son grasas saturadas. Son poco saludables, no traen beneficios a la salud (…) podría provocar medio riesgo de cáncer”.

Los expertos aseguraron que el queso es “elaborado con leche y sus derivados”, pero los que tienen en su composición “aceites vegetales”, no califican como tal. Indicaron que el consumidor es siendo engañado con un producto que en realidad no lo es.

Dos hierbas ‘mágicas’ que te ayudarán a borrar la celulitis de tus muslos y glúteos

Logra tu cuerpo de verano con estas hierbas fáciles de conseguir.

Te recomendamos en video