Mireia, la primera modelo ciega y sordomuda en desfilar las pasarelas

Ella es la primera modelo española en romper con los viejos prototipos de la belleza.

El mundo de la moda sigue dando grandes pasos cada día en materia de inclusión y diversidad, ya parece que no es solo para las mujeres con figuras súper estilizadas. Ahora, es un mundo que permite a muchas cumplir sus sueños de pisar las pasarelas, ese es el caso de Mireia Mendoza.

Ella es la primera modelo en romper con los viejos prototipos de la belleza. Mireia es ciega y sordomuda, pero que está arrasando en el mundo de la moda y, en especial, en las grandes pasarelas de Milán y París.

Se trata de una joven de 25 años, nacida en Mallorca (España), que nació con una enfermedad llamada Síndrome de Usher, la cual es un problema hereditario que causa ceguera, sordera y otras complicaciones del habla. Es estudiante de informática y lengua de signos pero, además, es modelo.

A pesar de las limitaciones, ella decidió cumplir sus sueños y convertirse en modelo para hacer visible esta condición. Y con esfuerzo y dedicación lo hizo realidad.

Mireia debutó por primera vez en la Fashion Week de Milan, en la pasarela de Esh by esh, donde la diseñadora Elvira Shipicina, le permitió subirse a la pasarela acompañada por una modelo que le servía como guía.

Al finalizar el desfile, la directora creativa de la empresa se unió también a la modelo para recorrer la pasarela junto a ella, y demostrar el apoyo que le da a la modelo.

Sin embargo, su gran salto fue cuando llegó a la Mercedes Benz Fashion Week, donde formó parte de la flotilla de modelos de la diseñadora asturiana María Lafuente, quien creó un show titulado “Alquimia”.

En este runway, Mireia tuvo la oportunidad de desfilar sola, para demostrar que también puede hacerlo con clase y estilo, a pesar de sus circunstancias, y también lo hizo del brazo del reconocido modelo Asraf Beno.

Ella deja claro que no se avergüenza en absoluto de su condición y que ha sabido hacer de su enfermedad su mejor arma, Mireia sube algunas de sus sesiones fotográficas y también su andadura por las pasarelas. En su biografía también lo tiene claro: “Mi síndrome de Usher quiere dar visibilidad”, escribe en su cuenta @deafblind_model.

4 tendencias de faldas que puedes llevar y lucir fabulosa

Te presentamos las 4 opciones más chic para que luzcas fabulosa.

Te recomendamos en video: