Actualidad

3 formas en la que podría robarte tu información la app que te hace viejito

No todo es diversión cuando no lees las políticas de privacidad

La aplicación FaceApp logró convertirse en viral gracias a muchos famosos que empezaron a subir sus fotografías con muchos años encima. Claro, para todos fue muy divertido lo realista que es la aplicación.

Por ello tuvo tanto alcance el subir una foto como viejito. Para todos fue muy divertido, y un poco escalofriante, verse con tantos años más. ¿Tú también lo llegaste a hacer?

No todo es diversión

Sin embargo, llegó con esta diversión un anuncio que asustó terrible a los usuarios. Al menos varios medios han anunciado que esta aplicación podría estar robándote la información y privacidad. 

Recomendados

La app fue creada por Wirless Lab. Una empresa que se encuentra en San Petesburgo, Rusia. Aunque la primera intención (cambiar la forma de tu rostro) parece muy inocente y común para aquellos que la usan, desató sospechas. 

¿Podría robarte tus datos?

La política de privacidad de FaceApp para iOS y Android es un tanto confusa. Sobre todo porque no se actualiza desde el 2017. Asimismo menciona que recolecta información del usuario como fotos y videos.

Pero también analiza el comportamiento del usuario a través de:

1.- Análisis de terceros. 

2.- Cookies. 

3.-Identificadores de tu diapositivo. 

¿El supuesto objetivo? De esta forma la aplicación podría ofrecer publicidad personalizada a quien usa la app. 

Quién podría tener tus datos

FaceApp tiene escrito que no compartirá o venderá tu información a terceros. Las únicas personas que podrían acceder a tus datos son los que trabajan para Wireless Lab.

¿El problema? La lista de todos aquellos que trabajan, son afiliados, o proveedores podrían tener acceso a tu información. Eso no es todo.

El último punto que debes saber

También puedes encontrar en las políticas de privacidad que la información recopilada es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones. Tus datos podrían desaparecer o ser absorbidos por otra compañía.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos